martes, 14 de noviembre de 2017

LA GENÉTICA EN 100 PREGUNTAS


BERRETTI, M.: “La Genética en 100 preguntas”. Editorial Nowtilus. Madrid, 1917

Una de las de investigaciones punteras de nuestro tiempo es la relacionada con la genética, una rama de la biología que se ocupa de todo lo relacionado con la transmisión de la herencia biológica de generación en generación en unas condiciones ambientales concretas. Las noticias que nos llegan de nuevos descubrimientos y de los proyectos que se están investigando en este campo, a los profanos, nos dejan sorprendidos y un tanto perplejos.

Pues bien, esta obra de carácter divulgativo, actualizada, trata de explicar, de forma rigurosa y entendible para lo no expertos,  algunas de las cuestiones claves de la genética (el ADN y su estructura, ingeniería genética, clones y mutaciones, herencia de patologías y enfermedades, organismos transgénicos…) en cien preguntas, algunas muy curiosas,  agrupadas en seis bloques: bases de la genética, transmisión de la herencia, variabilidad genética, ingeniería genética, alteraciones genéticas y evolución.


Índice y "comenzar a leer" en la Web de la Editorial:



En esta misma colección, la Editorial Nowtilus acaba de publicar "La literatura hispanoamericana en 100 preguntas" de Enrique Ortiz Aguirre.

Las preguntas se agrupan en torno a los siguientes bloques: orígenes y convicciones, géneros literarios, cuestionando las ideas preconcebidas, relaciones entre la literatura hispanoamericana y otras artes, mujeres en la literatura hispanoamericana, erotismo y literatura, algunas cuestiones difíciles de resolver, historia y literatura hispanoamericana, cuentistas y movimientos estéticos en la literatura hispanoamericana.

Índice y "comenzar a leer" en la Web de la Editorial: http://www.nowtilus.com/descargas/FragmentoLiteraturahispanoamericanaen100p.pdf 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...