jueves, 15 de marzo de 2012

El papel de Hitler en la I Guerra Mundial: lo que hizo y lo que dijo que hizo


Un nuevo libro del historiador Thomas Weber desmitifica el papel de Hitler en la I Guerra Mundial.

"No, no es que yo lo haya degradado. Su único ascenso fue a Gefreiter, soldado de primera. Nunca tuvo mando de tropa, ni de un solo soldado. No se de dónde viene lo de atribuirle el rango de cabo. En Alemania se conoce perfectamente el término, probablemente es un problema de traducción a otras lenguas que ha persistido a lo largo del tiempo".

"Me han acusado de sugerir que Hitler fue un cobarde, lo que ha provocado que se irriten mucho conmigo los neonazis y que en alguna conferencia en Alemania tuviera que estar presente la policía, pero yo no digo eso. Fue un buen soldado, diligente, concienzudo. Hizo lo que le mandaron, lo que se esperaba, y lo hizo bien. Sin embargo, lo que hizo no fue lo que luego contó. Es un hecho que mintió sobre su experiencia bélica sobredimensionándola, que se reinventó por razones políticas"

Leer este interesante artículo


1 comentario:

dr. - facebook dijo...

si yo también tengo entendido de que ese fue tu rango

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...