sábado, 19 de junio de 2010

Las paradojas de la línea del Paralelo 38

Cuado estudiamos la GUERRA DE COREA ya vimos la importancia del Paralelo 38: línea de separación entre las dos Coreas. Una de las fronteras de la Guerra Fría que aún subsiste y por cierto "calentita" (ver el post del 25 de mayo de este año). Sin embargo, por una de esas paradojas que a veces ocurren, esta línea (franja) de 248 Kms. de longitud es una de las zonas más militarizadas del mundo y, a la vez, un refugio para muchas especies en peligro de estinción.
Completar esta información en El País Digital (artículo muy interesante):


3 comentarios:

Cayetano dijo...

Resulta paradójico que la línea más caliente en la particular guerra fría coreana sea la zona de mayor vida natural. Aunque suene fuerte, casi me atrevo a decir que mejor que siga el armisticio y que nunca se reunifiquen porque peligraría esa reserva, dada la economía depredadora que practican a ambos lados del paralelo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos.

Soy un recién licenciado en Historia de la Universidad Sevilla y por casualidad me he topado con este blog. Enorabuena Pedro por la iniciativa. Espero que también acepte comentarios espontáneos de personas anónimas. Dicho esto me gustaría comentar que no hace falta irse tan lejos para encontrar zonas militares que actualmente de hecho son reservas naturales. Entre Barbate y Algeciras, provincia de Cádiz, nos encontramos muchas zonas militares que conservan trozos de litoral con bosque Mediterráneo de pino sin urbanizar. Una auténtica gozada para excursionistas porque además el acceso no está demasiado controlado siendo fácil pasear por ellas e incluso hacer acampada libre. De vez en cuando a la OTAN y al ejército español le da por hacer maniobras de desembarco con la Infantería de Marina entre Barbate y Zahara de los Atunes, pero en su mayoría, estas zonas están permanentemente desiertas, lejos de las excavadoras de los especuladores urbanistas.

Ahora difiero con Cayetano en su idea de que "ojalá no se reunifiquen". Creo que es muy injusto para las personas que vienen sufriendo el conflinto desde hace más de mendio siglo.

Pedro Oña dijo...

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...