miércoles, 12 de agosto de 2009

IBM introduce el primer ordenador personal


Rastreando Internet, encuentro la referencia de que un 12 de agosto (como hoy) de 1981, IBM presentaba, en una conferencia de prensa, el primer ordenador personal: el IBM PC. Este hecho significó el comienzo de algo que iba a cambiar sustancialmente (y en un tiempo relativamente muy breve) el mundo de la información y la comunicación y, en definitiva, los modos de vida de mucha gente. Y también el de la enseñanza.


Estamos hablando del IBM 5150. El modelo básico estaba equipado con un procesador Intel de 4,7 MHz, disponía de 64 KB de RAM y, para introducir los programas y guardar la información, disponía de una disquetera de 5,25 " (montar un pequeño disco duro encarecóa muchó el producto). Su pantalla era monócroma.
Era una máquina cara para los particulares (algo más de 2800 $ el modelo básico), tal vez por ello la empresa no tenía claro su éxito. Esperaban verder 240.000 en un palzo de cinco años y los vendieron el primer mes cuando en otoño se puso a la venta.

7 comentarios:

Rukia dijo...

Increíble! Parece mentira lo rápido que ha evolucionado y avanzado el mundo de la informática y de la comunicación, pensaba que los ordenadores personales eran anteriores a 1981 y hace tan sólo 28 años...

Hispanus dijo...

Si en 28 años han evolucionado tanto los ordenadores y el mundo de las telecomunicaciones, no sé que pensar con lo que pasará dentro de 28 años más.

Pero, está claro, me encanta las nuevas tecnología.

Saludos.

Aldo dijo...

Muy interesante!
Saludos a todos. Estoy promocionando un foro de Historia, invito a todos a unirse:
http://relihistoria.hispaforos.net/

José Luis Ibáñez Ridao dijo...

Una entrada estupenda. La historia de los avances tecnológicos es apasionante. Os propongo una historia muy curiosa que recojo en mi blog. Está situada en unos años en los que las puertas de los aviones podían abrirse desde dentro en pleno vuelo. En 1928 desapareció de su avión particular el millonario belga Loewenstein; volba sobre el Canal de la Mancha y lo acompañaban 6 personas. ¿Asesinato o suicidio?

Anónimo dijo...

EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA ES UN TREN QUE NUNCA ENCUENTRA LA ESTACION DONDE PARAR..., AVANZA, AVANZA SIN DESCANSO...

UN AÑO TE COMPRAS UN APARATO QUE TE
LO VENDEN COMO LO ULTIMO - Y EN EN REALIDAD TIENEN RAZON-, EL PROBLEMA ES QUE AL SIGUIENTE AÑO YA LE HAN SALIDO COMPETIDORES...

SIN DUDA ALGUNA HOY EN DIA NO PODRIAMOS VIVIR SI LA TECNOLOGIA, ESTAMOS RODEADOS DE ELLA...


AHORA TE ADJUNTO UN ARTICULO QUE NO TIENE NADA QUE VER PERO QUE ME PARECIA INTERESANTE:

HAN DECLARADO LA TORRE DE HERCULES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, JUNTO AL PALACIO STOCLET EN BELGICA, LAS RUINAS DE LOROPENI EN BURKINA FASO, LA CIDADE VELHA EN CABO VERDE, EL MONTE WUTAI EN CHINA, LA MONTAÑA SAGRADA DE SULAMAIN-TOO EN KIRGUISTAN, LA CIUDA DE CARAL SUPE EN PERU, LAS TUMBAS REALES DE LA DINASTIA JOSEON EN COREA, LAS CIUDADES SUIZAS DE LA CHAUX-DE-FONDS Y LE LOCLE Y, POR ULTIMO, EL SISTEMA DIDRAULICO DE SHUSHTAR EN IRAN.

ESTA INFORMACION LA ENCONTRE JUNTO UN ARTICULO DE LA TORRE DE HERCULES EN EL NUMERO DE ESTE MES DEL NATIONAL GEOGRAPHIC DE HISTORIA.

Anónimo dijo...

DISCULPE MI ERROR AL NO IDENTIFICARME ANTES:

SOY SU EXALUMNA DE HISTORIA Y GEOGRADIA SANDRA MORENO.

GRACIAS

Pedro Oña dijo...

Gracias, sandra, por pasarte por este Blog y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...